Home LIFESTYLE TOP 10 DE LUGARES DONDE PASAR EL CARNAVAL EN PANAMÁ

TOP 10 DE LUGARES DONDE PASAR EL CARNAVAL EN PANAMÁ

written by Flor Flores 23 febrero, 2017

Si me preguntaran una palabra para describir al panameño, no les voy a negar que siempre he dicho y seguiré diciendo: Fiesteros.  Y pueda que no describa a un pequeño porcentaje de personas en este país, pero no me van a dejar mentir quienes me leen y provienen de esta tierra espectacular, que muchos llevamos la fiesta y la alegría en nuestra sangre;  y los que no son de aquí pero tienen uno u otro amigo panameño, saben de qué les hablo porque lo han vivido en carne propia.

Y casi casi se termina el segundo mes del año, que llegó a recordarnos que hay que dar cariño y amor, pero que también hay que poner un stop en la rutina para festejar eso que tanto ama el panameño. Llegó el carnaval, la fiesta más esperada en el país, donde los interioranos celebran en sus tierras al son de la murga, con reinas, culecos y discotecas; muchos emigran de la ciudad al interior, otros se quedan en la capital y muchos aprovechan los días para irse de viaje.

Pero aquí les habla una neta interiorana, proveniente de la provincia de Herrera, quien vivió 18 años de su vida a 2 cuadras del revulú y el jolgorio  ( la locura y la fiesta), quién no se perdía un carnaval, los disfrutaba hasta no más, donde su casa era el punto de encuentro para salir con sus amigos al parque, en fin… una interiorana para la cual sus carnavales eran casi sagrados.

Y no les voy a mentir, nunca imaginé el día que no iba a tenerlos, nunca imaginaba el día que ya mi edad me iba a decir “hasta aquí” o que mis compromisos me los prohibieran. Pero así pasó, y las oportunidades me llevaron a estar cuatro años de mi vida viví alejada del carnaval por estudios universitarios. Y  aunque parezca bastante y en el momento haya resultado una eternidad, hoy estoy aquí en Panamá a punto de vivir algo que está en mi sangre. Aunque créanme, muchas veces dudé si esto era lo que quería, ya que la costumbre la había perdido, y no sabía si estaba lista para volver a ser parte de esta magnitud de festejo.

Pero después de vivir un carnaval en New Orleans, que celebra Mardi Grass con una magnitud increíble de desenfreno, descubrí que nada como volver a revivir la fiesta del panameño, que después de tanto tiempo más allá de quererlo; lo merecía.

Y en la busca de opciones diferentes para pasar estos días, Chitré y Las Tablas resultaron ser mis opciones ganadoras. Sin embargo quise hacer este post para compartirles el TOP 10 de lugares para pasar estos carnavales en Panamá, y tú me dirás cuál es tu destino, donde te diriges y cuáles son tus expectativas en esta fiesta. Para el que no es panameño y  me lee, no duden en consultarme si tienes esas ganas de venir a vivir esta fiesta tan esperada.

  1. LAS TABLAS

Brindan al visitante días y noches llenas de lujo y esplendor. Las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo deslumbran con un espectáculo al ritmo de la murga envuelto en la rivalidad. Puedes disfrutar de discotecas día  y noche, culecos y mojadera, pero en un lugar que lleva la cultura y las raíces del panameño a todo dar. Las reinas cierran con broche de oro en el popular “topón” y el pueblo una semana siguiente con los carnavalitos donde personas de sus alrededores se trasladan a celebrarlos

  1. CHITRÉ

Si lo que te gusta es el jolgorio y la diversión, Chitré es tu mejor opción. Aquí encontraras las mejores rumbas y el famoso “Pechugón” que son los culecos o mojaderas con carros cisternas nocturnos, que terminan en la madrugada del sábado. Ningún otro carnaval en el país lo celebra. Por eso es tan popular que en Chitré el carnaval comience un día antes.

  1. PEDASÍ

Ubicado en la Provincia de Los Santos, es uno de los pueblos pintorescos más populares del país. Sus reinas te deleitaran con su show característico junto con las tunas y la  mojadera que te dejará con ganas de  regresar. Si no quieres carnavalear todos los días, puedes visitar la famosa Isla Iguana, que está súper cerca y el costo es muy accesible. También puedes darte una vuelta por diferentes playas como : Playa el Toro, Playa Puerto Escondido, en fin, hay suficientes actividades para que pases tus cuatro días conociendo más de Panamá

  1. LA VILLA DE LOS SANTOS

Es el destino intermedio entre las mejores fiestas del Carnaval. Estas a 10 minutos de Chitré, donde puedes visitar las discotecas en la noche, y estas a 20 minutos de Las Tablas, donde puedes pasarte un día para deleitarte con el lujo y esplendor de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo.  El carnaval de la villa inicia con la coronación de sus reinas, y deleite de cultura durante los 4 días. Los carros alegóricos, sus reinas y damas estarán mas que felices en recibirte.

  1. OCÚ

Disfrutas del baile al son de la murga y el tamborito. Disfrutas de tunas a pie de casa en casa, o de los populares culecos con cisternas. También están las discotecas en el día donde puedes ir a pasar un rato ameno con tus amigos. La gente ocueña es súper acogedora, así que de seguro aquí la pasaras excelente.

  1. PENONOMÉ

Popular por su carnaval acuático, Penonomé también se ha convertido en un TOP place para visitar por los jóvenes en los últimos años por sus famosas discotecas y estructuras donde la juventud disfruta de  una buena rumba con muchos artistas en tarimas.

  1. PLAYA VENAO

Eres amante del surf y de la playa, te gusta pasarla tranquilo disfrutando de la brisa, el sol y la arena. Playa Venao a unos 30 minutos del pueblo de Pedasí te ofrece ese destino tropical del pacífico que andas buscando. Puedes intercalar tus días entre los culecos en pedasí para apreciar la cultura y la alegría de las reinas, o quedarte en la playa, disfrutar del surf, paddel boarding, clases de yoga, noches de karaoke,  visitar las cascadas de Eco Venao, visitar Isla Caña o Isla Iguana, en  fin, hay mucho que hacer para sacarle provecho a tus días.

  1. BOCAS DEL TORO

Eres aventurero, te gusta conocer gente de todas partes del mundo. Te gusta de todo un poco, disfrutas las playas del atlántico, las rumbas, los culecos, en fin, eres una persona versátil que prefiere pasar los días bajo el sol y las noches en rumba bajo las estrellas. Bocas del Toro es un destino TOP durante todo el año. Es el lugar que debieras visitar sí o sí. Encuentras infinidades de destinos para pasar tus días sin aburrirte mientras experimentas una experiencia internacional en nuestro propio Panamá.

  1. SAN BLAS

Si lo que quieres es pasar un carnaval relajado, y tu espíritu aventurero te está llamando, San blas es una gran opción. Puedes pasarlo cómodo en hoteles o decidir acampar bajo las estrellas. Muchos tesoros escondidos deleitan la isla, y la historia y cultura Guna te envuelve en una experiencia nunca antes vivida.

  10. BOQUETE

Estás cansado del clima veraniego, el sol y la playa no es lo tuyo; y mucho menos el jolgorio de las reinas  y los culecos. Boquete es una opción para pasar un carnaval relajado entre el verdor de los árboles, y los  colores y aromas de las flores junto con la frescura de las aguas del río. Una de las actividades muy populares son el senderismo y el rafting.

Espero te haya gustado este post!!! Recuerda puedes suscribirte a mi blog y recibir de 2 a 3 post semanales!  Y seguirme en twitter e instagram como @florkristen para que nos veamos diariamente!

Que tengas unos felices carnavales.

Con cariño,

Flor

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.