Home INSPIRACION ORGULLO DE MIS RAÍCES LATIN FEST 2014

ORGULLO DE MIS RAÍCES LATIN FEST 2014

written by admin 21 abril, 2014

Y si bien es cierto, que hace mucho tiempo no escribo y he perdido tantos momentos en los que he podido compartir distintas experiencias con ustedes, pues les prometo que aquí pronto les vendrán un montón. Comienzo hablándoles del Latin Fest, un evento anual realizado cada Primavera en mi universidad. El mismo es realizado por Smiles For Christ (Sonrisas para Cristo), una organización sin fines de lucro de la que soy parte. Nuestro fin es transmitir sonrisas, compartir las bendiciones de Dios interculturalmente, ayudar a otros y a la vez realizar actividades cuyos fondos están dirigidos a una escuela de niños y adultos discapacitados en Tegucigalpa, Honduras.

​Latin Fest es la actividad mas grande del año y el fin es demostrarle al campus universitario que Dios es internacional, intercultural, que se puede manifestar en diferentes idiomas y que no hay barreras para que le podamos entender. Esta es una actividad que cada año parece crecer más y más. Este año contamos con la participación de 12 países hispanos incluyendo: México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua. A los invitados les vendemos pasaportes (tickets) para que cada persona haga su parada en cada país, aprenda de su cultura, pruebe la comida y aprecie las diferentes presentaciones desde cantos y bailes tradicionales de respectivos países.

Esta es la mejor oportunidad para empaparse con la cultura latina ya que aquí no hay hispano que se quede por fuera. En mi caso, les soy sincera que desde que llegué a esta universidad quise dejar el nombre de mi país en alto y donde tuviese la oportunidad iba a representarlo. Y aunque no somos la representación mas grande, en los dos últimos años poco a poco hemos ido dejando un pequeño legado sobre la cultura panameña. No es obligación de nadie asistir u ayudar para la realización del mismo; es algo que nace en cada uno de nosotros.

​Yo me he puesto pollera estos dos últimos años y  no es fácil vestirse de algo que para muchos puede parecerle extraño. Pues hay gente para todo, y hay mucha gente que le dan  gran valor a nuestras tradiciones. Lo irónico es que nunca en mi país me había puesto tanto una pollera como lo he hecho en el extranjero. No importa si tuve que aprender a ponerme un tembleque por mi misma,  no todo el mundo es o fue folklórico  toda su vida, pero para mí donde haya que hacerlo se hace!  Yo lo que hago lo disfruto y con mucho orgullo muevo mi pollera y llevo a mi país al hueco mas pequeño y más lejano del mundo si es posible. Quien no siente orgullo de sus raíces nunca debió venir de allí.

​ Aquí les dejo algunas fotos de lo que fue el Latin Fest el pasado Viernes 18 de Abril.

You may also like

3 comments

EHR Companies 24 mayo, 2017 at 2:24 pm

Yahoo results

While searching Yahoo I discovered this page in the results and I didn’t think it fit

Reply
Pj Max 12 agosto, 2017 at 3:57 pm

Its hard to find good help

I am regularly saying that its hard to get good help, but here is

Reply
porn 19 marzo, 2018 at 9:08 am

Yahoo results

While searching Yahoo I found this page in the results and I didn’t think it fit

Reply

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.