Home INSPIRACION ¿QUÉ ES TIEMPO PARA TÍ?

¿QUÉ ES TIEMPO PARA TÍ?

written by Flor Flores 20 diciembre, 2013

“Suceda lo que suceda, aún en los días mas borrascosos, las horas y el tiempo pasan”        William Shakespeare.

Dicen que toma un abrir y cerrar de ojos para que el día se acabe, para que las experiencias pasen, para que los meses caduquen y los años se aniquilen. Dicen que en un abrir y cerrar de ojos sin darnos cuenta llega lo que tanto esperamos, se nos pasa la vida, llega la vejez, llega la muerte. Es entonces cuando te das cuenta que no aprovechaste los días, que no viviste el momento y que ya es muy tarde para ir pa’ atrás.

​Te pregunto, Qué estás haciendo con tu vida? Cómo sientes el tiempo? Siempre fue igual para ti, o cambió en algún momento? Pasó y sigue pasando caminando como una tortuga o corriendo como una liebre?…

​Y esto me nace del simple pensar que el tiempo siempre será diferente para mí. Quizás sea tu mismo caso. De experiencias con amigos y familiares que quisieras detenerlas para que sean eternas, pero  te das cuenta que no eres dueño (a) del reloj y que hagas lo que hagas van a terminar, a momentos que esperas por un evento en específico; el cual quieres que se llegue lo más pronto posible; pero ese tiempo en la espera se hace más eterno cuando lo que quieres es que acabe inmediatamente.

El tiempo es impredecible; pero es  el mismo al mismo tiempo. Es personal; depende de lo tanto que lo queremos. Es más que manecillas girando a la derecha en una mano izquierda o colgadas en un círculo en la pared. Es más que la campana de una iglesia sonando cada hora. Es más que la alarma de la universidad indicando el cambio de clases. El tiempo ES el que TÚ mismo quieres que sea.

​Y me sucede en este momento que a diez días de irme de vacaciones a mi país, cuando más lo anhelo, es cuando más lento pasa. Hoy lo siento eterno y me lleno de ansiedad y cada vez que se acerque lo esperado más lento el tiempo pasará. Es aquí donde el tiempo difiere. Diez días ante mis vacaciones y de regreso a mi país no son lo mismo que diez días antes de volver a mi jornada escolar lejos de mis seres queridos. Esos diez días antes de volver a estar lejos de todo,  cuando más lento quiero que pases es cuando más rápido pasa y pasa aniquilando los momentos que estaba disfrutando.

Y como una vez una mujer muy sabia me dijo: “El tiempo, sea lento o rápido siempre pasará. Lo peor es que siempre durante el transcurso del tiempo habrán momentos difíciles donde quizás no tengas a nadie. Todo dependerá del valor que le des a los buenos momentos que hayas tenido durante el camino. Esos  serán los momentos que te ayudarán de conforte a superar la fuerte tormenta en la que tu propio tiempo estará atravesando”

Y culmino con algo que tiempo después de haber escuchado la frase anterior,  otra persona muy sabia compartió un verso de la Biblia conmigo e inmediatamente comparé frases de el mismo, con lo que aquella mujer me había dicho. Eclesiastés 3 menciona que todo tiene su momento oportuno. Que hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto y uno para saltar de gusto; un tiempo para abrazarse y uno para despedirse; un tiempo para intentar y uno para desistir; un tiempo para callar y otro para hablar… Entonces decide tú mismo qué es tiempo para ti?

You may also like

2 comments

canoeing 28 febrero, 2017 at 6:00 am

News info

I was reading the news and I saw this really interesting information

Reply
edm mix 21 junio, 2017 at 6:23 am

Yahoo results

While searching Yahoo I found this page in the results and I didn’t think it fit

Reply

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.