Home INSPIRACION No me felicites por ser mujer!

No me felicites por ser mujer!

written by Flor Flores 8 Marzo, 2017

No, no quiero que me felicites; quiero que me reconozcas. No, tampoco quiero que me traigas flores y me digas palabras bonitas solo por ser  hoy ese día. ¿Por qué mejor no me escribes una nota diciendo lo orgulloso que estás de mi,  por ser yo quien soy y por hacer lo que hago?

Si vas a felicitarme, que sea por ser trabajadora. Si vas a felicitarme que sea porque algo diferente he hecho. Si vas a felicitarme, entonces felicítame por tratar de ser líder, por tratar de ser alguien, por intentar entrar a un mundo competitivo donde los hombres aún siguen liderando.

¿Sabías que solo el 50% de nosotras las mujeres activas tienen la oportunidad de trabajar? No lo digo yo, lo dice la ONU, a diferencia del 76% de hombres que si hacen la labor.

Si vas a felicitarme, entonces  que sea porque vivo en un mundo donde no todas tenemos la oportunidad, pero YO soy una de esas afortunadas. Si vas a felicitarme, entonces que sea porque en este mundo que vivo casi nunca podemos complacer a todo el que nos rodea, pero aún así soy una de las que intenta hacer lo mejor. Si vas a felicitarme que sea porque intento sobrellevar el que no somos juzgadas por igual, donde si eres muy linda eres plástica, si eres bisexual y/o lesbiana entonces eres machorra, si  eres prostituta quizás nunca sabrás amar, y  si tienes muchos “amiguitos” te dicen que solo sirves para diversión. 

Si vas a felicitarme, mejor felicita a la que pudo salir de la pobreza a pesar de las limitaciones con las  que creció, o a  la que superó la violencia intrafamiliar, o a la que no cree en  los estereotipos y no cree en esas voces que le prohíben ser lo que de verdad quiere ser. Si vas a felicitarme, entonces felicita  a las defensoras de la igualdad, a la que no se calla la boca ante las injusticias, a la que hace el deporte mas fuerte, ese que “solo es para hombres”. Mejor felicita a la que le toca hacer el trabajo duro del campo para llevar subsidio a su familia, a la que hace trabajo de madre sin recibir nada a cambio, a la que pasa dolores y una vida entera dedicada a su hogar,  a la que da la vida por ti. En fin, felicítala a ella por ser quien es y por hacer lo que hace.

Yo prefiero que no me felicites, prefiero que me reconozcas; pero si decides hacerlo, hazlo por lo que estoy haciendo. No me felicites por ser solo mujer, felicítame a mi y  a todas por  porque si no trabajaramos duro como lo hacemos, entonces no tendríamos valor.

Prefiero no me felicites, y prefiero que me aprecies.Prefiero que me admires, me valores, me quieras, me ayudes a crecer y me alagues cualquier día, no necesariamente hoy por ser el día de la mujer.

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.