Home INSPIRACION NAVIDAD CON @ROTARACT

NAVIDAD CON @ROTARACT

written by Flor Flores 24 diciembre, 2014

Cuando piensas en pobreza y necesidad que es lo primero que se te viene a la mente? Escasez de alimentos, de dinero, en fin de otros recursos. Sin embargo, sabemos que hay otros tipos de pobrezas, entre ellas la pobreza moral, sentimental, religiosa, familiar, entre otros. Pobre es quien necesita, y quien necesita puede estar sentado a nuestro lado en estos momentos. Y que es navidad para ti? La vives como debiera ser? Intentas compartir con quien no tiene? Dejas nacer al niño Dios en tu corazón? Intentas hacer un cambio en tu vida?. Y les cuento que yo, una persona más del mundo, insignificante pero significante a la vez, vivía los 24 de diciembres esperando las noches buenas, haciendo mandados de ultima hora, ayudando en algo para la fiesta de media noche. Y aunque eso de ayudar siempre me ha gustado, nunca tuve la oportunidad ni la iniciativa de ir a llevar sonrisas, amor y luz en fechas como estas a gente que verdad lo necesitaba.

No decidí tener una madre abogada, mucho menos que le gustase servir a los privados de libertad. Pero esa madre me tocó, y desde que tengo uso de razón la escucho y veo trabajando, visitando y ayudando a gente que en algún momento ha cometido un acto ilícito y que hoy están tras rejas. Lastimosamente un trabajo que pocos ven y pocos hacen.  Y a pesar de ser algo de su día a día, nunca me imaginé estando en uno de esos lugares ya que no es la manera más común de dar y servir a quien necesita, sin embargo estar allí fue una manera muy satisfactoria de comenzar mi navidad. Y es así que después de ir a dar bendiciones en el programa de radio de mi mami, de parte de toda la familia, nos fuimos a la fiesta de navidad del Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (Cárcel de Menores), donde al entrar, no les miento me sentí un poco intimidada. Llegamos a la misa y me senté en una silla al lado de los chicos, y mientras transcurría la misma me sentí más cómoda. El protocolo del evento siguió y me tocó dar unas palabras de motivación. Honestamente, a pesar de que pude haber planeado, quise decir lo que salía de mi corazón. Una cosa es hablar desde afuera de una situación poco convencional, y otra cosa es estar en el momento sintiendo y viviendo lo que realmente se quiere decir.

Soy una chica ordinaria intentando hacer cosas extraordinarias. Soy una chica común y corriente pero con una gran virtud que se llama: Sueños. Y en eso me basé. Tenía que transmitirles que nadie merecía una vida encerrado, pero que ya a la edad que tenemos somos grandes para razonar entre lo bueno y malo, por ende pagar nuestros errores es nuestros deber. A pesar de que mi vida puede ser totalmente diferente a la de ellos, nadie me ha regalado mis logros, simplemente han sido oportunidades que he buscado y he aprovechado. Así les transmití la grandiosa oportunidad que tenían ellos en esos momentos de poder tener una misa, reconciliarse con Dios, el poder estar en un centro de rehabilitación para mejorar sus estilos de vida. También les comenté sobre el pasado y presente. Dios no ve de ayer hacia atrás, sino que ve de hoy hacia delante. Pero somos nosotros quienes marcamos la diferencia, quienes decidimos si queremos hacer un cambio. Somos nosotros si decidimos con tan solo mover un dedo cambiar nuestra vida, cambiar nuestro mundo, y el mundo del que nos rodea. Fueron simples palabras de las que estoy segura aunque sea a uno le quedó.

Luego de una animación por parte del programa Noches Bendecidas que hasta lágrimas y bailes me sacó, pude hablar con algunos de ellos personalmente. Quería conocerlos, quería saber un poco de sus historias. Fueron pocos los que conocí, pero de esos pocos cuando les pregunté por qué habían llegado a ese lugar me respondían: homicidio y robos. Estar en frente de un chico de 16, 17 o 18 años diciéndote que ha ha cometido un delito de esa gravedad no es fácil, pero saben algo? todo tiene razón de ser, y Dios quizás quería mostrarme esa experiencia y ponerme a hablar con alguno de ellos frente a frente. Me fui alegre, me fui con una experiencia nueva, me fui satisfecha.

Mi 24 de diciembre siguió con una fiesta de navidad en la comunidad de Soberanía con el grupo Rotaract. Una pequeña comunidad en el área de El Agallito, Chitré. Ver sonrisas de tantos niños reunidos en un solo lugar es algo hermoso. Llevamos bolsitas de comida, ropa usada, hicimos juegos y compartimos un par de horas con ellos. Niños descalzos, jugando en calles de tierra y piedra, te hacen ver otra perspectiva de la vida. Esta fue mi navidad, compartir con mi familia es poco de lo que puedo hacer y dar. Salir de mi zona de conforte y dar un poquito de mi tiempo a otro que lo necesita es suficiente. Que es Navidad para tí?

​Que el Niño Dios Bendiga tus hogares, gracias por Leer! Feliz Navidad<3

You may also like

3 comments

BYOD challenge 10 mayo, 2017 at 12:59 am

Looking around

I like to look around the online world, often I will just go to Digg and follow thru

Reply
tinnitus 22 junio, 2017 at 9:27 am

Its hard to find good help

I am forever saying that its hard to find quality help, but here is

Reply
guaranteed unsecured loans 18 agosto, 2017 at 12:11 pm

Informative and precise

Its difficult to find informative and precise information but here I found

Reply

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.