Home INSPIRACION GIRL POWER! 10 MUJERES QUE HAN HECHO LA DIFERENCIA

GIRL POWER! 10 MUJERES QUE HAN HECHO LA DIFERENCIA

written by Flor Flores 15 marzo, 2017

Hello Hello Hello!

¿Cuántas mujeres emprendedoras, trabajadoras y luchadoras están por aquí? Estoy segura que más de una está leyendo este post. Y es que ser una mujer milenial significa más que solo serlo. Una mujer del siglo 21 sobrepasa los títulos, sobrepasa los puestos de trabajo, sobrepasa las diferencias y las desigualdades.

Quería comentarles por este medio que una de las responsabilidades que tengo bajo mi hombro en mi  trabajo es escribir para Claro Blog .  Así que les compartiré algunas cositas de allá por acá. Repostera algunos  post que estén relacionados a temas que nos guste tratar a ustedes y a mi. De igual manera los invito a pasarse por allá, ya que pueden encontrar buenos temas de tendencias, cultura, tecnología eventos, deportes y lifestyle en general  escritos por mi.

Volviendo al tema de este post, quiero hablarles sobre una palabra que se escuchó mucho la semana pasada en las redes debido al día Internacional de la Mujer, y que a su vez se confunde con lo que buscan lograr muchas campañas motivacionales. Les hablo del término “feminismo”  que es relacionado y a su vez malinterpretado cuando se habla de empoderamiento e igualdad de género, dos temas que a pesar no tener que ver con el género femenino directamente, es un tema de esta generación emprendedora y que busca llamar la atención.  El tema se habla por todos lados y muchas buscan direccionarse hacia el lema de la ONU de este año que busca llegar a la equidad de géneros con oportunidades laborales mutua. Y bueno, el tema es tan hablado que  las celebridades no se quedan atrás. Muchas aprovechan la oportunidad para resaltar el movimiento empoderador.

Gracias a las redes sociales y el internet, la voces son escuchadas y nos llegan con más efectividad. Las mismas reconocen que los milennials quieren ser diferenciados, reconocidos, aceptados, valorados. Pero dentro de ellos, las mujeres son consideradas parte esencial dentro de esta generación rebelde que desea salir de los estereotipos.

Junto con la globalización, la brecha de igualdad se hace más equitativa. Es por ello que he querido resaltar algunas mujeres que han hecho grandes cosas, que han roto paradigmas, que han hecho la diferencia, ya sea por su capacidad o por su talento.

Adele, quien ha roto récords con sus discos musicales, superó los paradigmas, y nos demostró que no es necesario ser la flaquita bonita de pasarela; sino que necesitas mostrar seguridad ante las situaciones, lucir una imagen que refleje y celebre quien eres sin importar tu cuerpo, sexualidad, edad, habilidades, raza o profesión.

shutterstock_578087224

Amal Clooney, demostró que no necesitaba estar bajo la sombre de un esposo famoso, su belleza e inteligencia eran suficiente para sobresalir. Clooney comprobó que se podía llevar una vida intelectual con estilo.
shutterstock_486821386
La boxeadora Ronda Rousey, no le importó ser mujer y se atrevió a retar a Floyd Mayweather, campeón mundial de boxeo masculino.
shutterstock_381394249

Carmen Dell’Orefice, de 82 años de edad,  ha aparecido en más portadas de revistas en últimos 15 años, que en toda su carrera, la cual inició en su adolescencia.

8c542d90b6fefb6afde65b808b273129

Madeline Stuart, modelo australiana para la que el síndrome de down no es limitante, triunfa en las pasarelas de moda de New York, cambiando la imagen de la discapacidad.

shutterstock_320785832

Una historia similar la de Isabella Springmuhl  quien siendo tan joven se convirtió en la primera diseñadora con síndrome de down en presentarse con sus creaciones como artistas emergentes en International Showcase como parte del London Fashion Week.

13497937_278695209157799_8248466101211706428_o

Por otro lado, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates quien ha ganado méritos propios para ganarse un puesto en el mundo empresarial. Entre sus puestos están: gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, Encarta y Microsoft Expedia.

maxresdefault

Y qué decir de la historiadora Susan Wojcicki egresada de Harvard, quién además de ser historiadora,  es una líder tecnológica y actualmente ocupa la dirección ejecutiva de Youtube.

shutterstock_445669414

Y qué decir de Malala Yousafzai una joven pakistaní de 16 años quien se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz al defender la educación ante el Talibán, que no permitía  que fuese brindada a las mujeres de la región donde ella provenía. Malala comenzó con un blog a sus 11 años, y logró ser escuchada y reconocida a nivel mundial a pesar de seguir en la lucha por la igualdad de educación.

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.