Home INSPIRACION EMPRENDIENDO CON ACCIÓN CON “ENACTUS”

EMPRENDIENDO CON ACCIÓN CON “ENACTUS”

written by Flor Flores 15 noviembre, 2013

“Una pasión desatada puede inspirar a otros. Un talento desarrollado puede crear oportunidades. Una idea cultivada puede crear un mundo más saludable, próspero y con paz”

Esta vez quiero compartir con ustedes una de las oportunidades más valiosas que se me ha brindado hasta el momento durante mis estudios en Harding University. Hablo de ser parte de ENACTUS, una organización sin fines de lucro que se encuentra en 36 países del mundo y 1600 universidades. El fin de la misma es unir comunidades académicas de líderes comprometidos al uso del poder empresarial para transformar vidas y hacer un mundo mas sostenible.

Durante el año 2012 – 2013 un grupo de estudiantes miembros de la organización  realizamos una serie de proyectos. Entre ellos estaban un jardín sostenible; clases de cultura, ahorro de dinero y medio ambiente en una escuela primarias de la región, clases de finanzas a un grupo de mujeres en Guatemala, mini biblioteca en una escuela en Honduras, confección  de vestidos con camisetas usadas, ayuda a un refugio de mujeres abusadas,  entre otros más.

​Fue un proceso de arduo trabajo con diferentes líderes en cada proyecto. Después de un año donde dedicamos muchas horas entre reuniones con el grupo, organización y realización de los proyectos, lo que seguía  era el concurso regional donde nos enfrentaríamos a las demás universidades del estado y sus proyectos exponiendo frente a mas de diez jueces. Aquí se eligieron ocho estudiantes para ser los oradores representantes del grupo de la universidad.

La final se llevo a cabo el  17 de abril de 2013  en la Ciudad de Rogers, Arkansas. La misma contó con una feria donde habían diferentes empresas con stands ofreciendo oportunidades de trabajo y pasantías,  un almuerzo con los estudiantes líderes de  todas las universidades  participantes y una ceremonia de clausura.

La parte decisiva y competitiva de la organización se enfocaba en 15 minutos donde las diferentes universidades debíamos llevar a cabo el resumen y explicación de los proyectos realizados durante el año. Este era el final de un hermoso recorrido donde habíamos enseñado, transmitido y trabajado con una comunidad.

El resultado fue satisfactorio. Después de 3 años en los que Harding University no pasaba entre los ganadores del estado; nosotros pudimos alzarnos como uno de los ganadores de la regional 2013 y orgullosamente puedo decir que fui parte de ello.

​Fue una experiencia donde ganamos no solo una estatuilla en reconocimiento, sino que también ganamos conocimiento, interactuamos en conjunto aprendiendo a trabajar en grupo,  y en mi caso; gané un reto mas ya nunca pensé ser elegida para ser parte de esos ocho estudiantes por haber estado solo en mi primer año universitario en otro país con un idioma que no era el mío.

Esta fue de esas experiencias que  no solo transforma vidas; sino que también nos ayuda  a los estudiante a desarrollar el talento y la perspectiva esencial que un líder necesita.

Si quieren saber mas de la organización entren a  www.enactus.org Aquí les dejo un video de lo que fue la exposición del discurso:

You may also like

3 comments

Certified inventory clerk 10 febrero, 2017 at 7:12 am

Title

This is my Excerpt

Reply
ΦΙΛΟΞΕΝΙΑ ΙΣΤΟΣΕΛΙΔΩΝ 15 octubre, 2017 at 9:22 am

Dreary Day

It was a dreary day here yesterday, so I just took to messing around online and realized

Reply

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.