Home INTERVIEWS UN BEISBOLISTA ESTRENA EN MI CANAL DE YOUTUBE. FT LUIS RODRÍGUEZ!

UN BEISBOLISTA ESTRENA EN MI CANAL DE YOUTUBE. FT LUIS RODRÍGUEZ!

written by Flor Flores 16 February, 2017

Lo prometido es deuda. Hace un tiempo venía compartiendo en mis redes, mis ansias por sacar un canal de YouTube. No es secreto para ustedes que me leen y me conocen, que hablar es otra de mis pasiones así que en hora buena, les doy la bienvenida a mi canal.

En una de las secciones, podrán apreciar conversaciones de gente ordinaria que están haciendo algo diferente en sus vidas. Les inspiraré a través de historias de gente que a pesar de ser ordinarias como tú y como yo, están haciendo algo extraordinario. He creado un movimiento social para promover la vida extraordinaria en nuestro  diario vivir sin importar de donde seamos, cual es nuestra edad, ideología o metas a las que queramos llegar. Al final de todo, los que queremos hacer algo extraordinario nos une una pasión, talento o ganas de hacer la diferencia.

En medio de una temporada de beisbol emocionante para el azuerence, la  gran final se disputa entre dos provincias hermanas: Herrera y Los Santos. Los periódicos dicen que el béisbol juvenil panameño esta de paro cardiaco.  Es por ello que creí oportuno utilizar la historia de uno de los chicos miembros del equipo de mi provincia #Herrera, para inspirar a aquellos que le siguen y a los pequeños que anhelan llegar a pertenecer a una selección.

Luis rodríguez, joven de 17 años de edad nos cuenta sobre su vida. Un chico que ha demostrado que su esfuerzo, disciplina,  pasión y dedicación lo están llevando por el camino a las metas que desea llegar.

¿Cómo comenzaste en el Béisbol?

  “Comencé a los cuatro años de edad, cuando mi bisabuelo que ya falleció me llevó por primera vez a un estadio, y desde ese entonces no hemos parado”

 ¿Por qué lo haces? ¿Qué fue lo que te mantuvo en el deporte a través de los años?

“Más que un deporte, es una pasión que se ha desarrollado en mi estilo de vida. He tenido que adaptarme a muchas cosas gracias al béisbol, a ser disciplinado y responsable, y bueno,  la consistencia que este deporte requiere para desarrollarlo en su máxima expresión”

¿Cómo es un día de un deportista tan joven? ¿Cómo hacías para mezclar la escuela y el colegio con las prácticas?

“Es bien difícil, requiere de una gran organización de parte del deportista si quiere seguir adelante y llevar las dos cosas al éxito”

¿Qué significa ser parte de una selección?

“Es una gran satisfacción al ver que el esfuerzo que tuviste durante un periodo de meses valió la pena, y que luego tendrá su recompensa”

Eres el # 9 del equipo.  ¿Qué significa ponerte la camiseta y llevar estos colores, y tener toda esa gente en la barra?

“Llevar la camiseta representa una gran responsabilidad ya que hace 43 años el equipo juvenil de Herrera no gana un campeonato. Gracias a Dios este año estamos en la final y esperamos llevarnos el campeonato.”

¿Qué se siente ver a toda esa gente saltando y apoyándote? ¿Te dan nervios, o que otras emociones sientes?

“La verdad es una gran emoción al saber que tienes el respaldo de tanta gente que te están siguiendo y van al estadio diariamente. Una adrenalina increíble se siente”

Luis, tienes 17 años, estas terminando el colegio. ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿Dónde te ves tú a futuro?

“Primeramente a corto plazo desearía lograr una firma profesional, y en un futuro verme en las grandes ligas como todo beisbolista aspira”

¿Tienes algún equipo que siempre has admirado o un jugador que ha sido tu motivación desde pequeño?

“Hay un jugador que me motiva e inspira bastante, su nombre es Salvador Pérez, es receptor igual que yo, y también espero que su equipo Royals  de Kansas City me dé la oportunidad de jugar con ellos.

Luis, estás súper joven, ¿Crees que es importante estudiar una carrera universitaria o si es posible te dedicarías full al deporte?

“Creo que estudiar es primordial. Con una buena organización las dos cosas se pueden llevar a cabo. Si Dios me lo permite y me mantiene con salud espero jugar béisbol y estudiar al mismo tiempo.”

¿Qué les dirías a esos chicos que tienen un sueño, que quiere llegar a ser alguien o hacer algo importante para su futuro?

“Exactamente le diría, que si tienen un sueño no paren hasta alcanzarlo. Que luchen y perseveren que algún día se les vuelve realidad”

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.