Home LIFESTYLE RASS PANAMÁ, EL RASPAO DE CALLE 8

RASS PANAMÁ, EL RASPAO DE CALLE 8

written by Flor Flores 13 March, 2017

El sol de verano está que arde, y las ganas de caminar, explorar y conocer aumentan. Hace un par de días que estuve en Casco Viejo, me impresionó la cantidad de turistas que andaban por las calles. Muchos más que las últimas veces que había pasado por ahí. ¿Será que el verano está en su punto y todos planearon sus viajes para esta mismas fechas?

Locales y no locales disfrutamos caminar por las calles del viejo casco. Pero seamos honestos, el calor panameño no se aguanta, y siempre buscamos una bebida fría o algo similar para complementar lo que la vista nos deleita. Y hablando de deleites, hay una delicia que muchos conocemos de por vida, y que otros se enamoran apenas lo prueban. Hablo del raspao, el sustento de cada día para algunos; y para otros el complemento perfecto para esas visitas turísticas .

El raspao es un postre callejero que ha sido conocido generaciones tras generaciones. En el interior suelen pasar las carretillas frente de tu casa, o las puedes encontrar afuera de algunos colegios, hospitales o lugares donde transitan muchas personas. En la ciudad puedes encontrarlos en las esquinas de parques emblemáticos y /o turísticos, sin embargo vengo a hablarles de una propuesta diferente de un producto que promete mantener el significado, de una manera moderna y representativa de la cultura.

Y a pesar que hay modas que se se mantienen tal cual como en sus inicios,  algunas tendencias van y vienen con más ideas y más creatividad. Muchos siguen disfrutando del raspao en carretilla del señor que se estaciona en la esquina de la escuela en el interior del país, otros del raspao del señor que se estaciona en los parques del Casco Viejo. Sin embargo un nuevo lugar abrió sus puertas hace un par de meses. Esta vez no hablamos del raspao andante, hablamos de una raspaderia que llegó para transformar la presentación, el sabor, y la perspectiva del postre callejero.

Ubicado en Calle 8 Casco Viejo, Rass Panamá, un lugar que combina sabores, colores y culturas con el solo entrar y probar sus delicias. Su infraestructura llamativa con un diablo rojo de mostrador hace que no te resistas ante los selfies. El mismo, te da esa sensación panameña que cualquier turista quisiera conocer y que cualquier panameño quisiera recordar.

Sus sabores y creativos nombres mezclan algunos ingredientes simbólicos del país con el slang panameño, brindándole ese toque especial. “Bad buay” traducido a “chico malo” es el nombre designado al sabor cuyos ingredientes son tamarindo y jengibre,“pura pifia” traducido a “algo cool o chévere”, un raspao a base de soda kiss y ají chombo,  “watacocu” es el raspao con coco rayado,la guial del chombo”  traducido a “la chica del moreno” contiene saril y anís, “calle 8” es de naranja, limón y un toque de licor, Pasión del casco” tiene sabor a maracuyá y un poco de su pulpa. Estos y  otros más que encontrarás una vez los visites.
¿Y tú esperarías que los precios sobrepasan los $5 cierto? Pues no, tienes 3 tamaños para elegir, que van de $2 a $5 lo que me parece increíblemente accesible. Rass te espera con el sabor y estilo panameño para deleitarte con sus deliciosos sabores.  

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.