Home LIFESTYLE La caída mundial de whatsaap, un caos mundial

La caída mundial de whatsaap, un caos mundial

written by Flor Flores 7 May, 2017

La tarde del miércoles 4 de marzo el mundo se paralizó luego de la caída mundial del servicio de telefonía instantánea WhatsApp, la cual duró alrededor de una hora y media. Facebook, quien adquirió la plataforma por 19 millones de dólares en 2014, no ha dado una explicación oficial de las razones por las que se registraron los problemas, que llevaron a miles de usuarios a expresar su inconformidad en redes sociales.

Algunos medios han reportado que el inconveniente se presentó por una caída de los servidores de la plataforma. De acuerdo con un reporte de Business Insider un vocero aseguró que la caída se presentó por algo en el mismo WhatsApp, y no por una falla externa. Entre otros comentarios,  muchos consideraban a posibilidad de que la empresa está probando novedades dentro de la plataforma.

No es la primera vez que una de estas fallas se registran.Anteriormente se han reportado caídas pero que afectan regiones específicas por cortos periodos de tiempo. En febrero del 2014, hubo otra falla mundial reflejada en Estados Unidos, Medio Oriente y algunas zonas de Asia por alrededor de tres horas y media, debido a un inconveniente en los servidores. En noviembre del año pasado se reportó una caída en Indonesia y el Sureste Asiático, y el pasado 19 de abril, se emitieron reportes de fallas desde Italia, Alemania y Francia.

Los fallos de WhatsApp fueron reflejados en el traslado de muchos de sus usuarios a otras plataforma como lo son Facebook y Twitter, donde manifestaban su malestar por no poder acceder al servicio. Este tipo de situaciones, no muestra más que la adicción de nuestra sociedad a este tipo de herramientas digitales en la comunicación actual. Tanto WhatsApp como Facebook han cambiado radicalmente la manera de interactuar entre las personas y tarde o temprano vamos a tener que valorar la comunicación convencional mientras utilizamos de manera inteligente las herramientas como lo son Whatsaap

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.