Home INSPIRACION PEQUEÑOS PITUFOS; GRANDES METAS. FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD.

PEQUEÑOS PITUFOS; GRANDES METAS. FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD.

written by Flor Flores 20 March, 2017

Desde el 2005, se le asignó al tercer lunes de enero Blue Monday, por ser el día más triste del año. Dicha fecha, estaba direccionada los países de clima frío, donde el invierno se resume en nieve, temperaturas muy bajas y días muy oscuros. Sin embargo, la primavera llega con mejores tiempos, para recordarnos que hay que darle color a la vida, y que hay un millón de razones por las que ser felices.

Son tantas las cosas que nos pueden hacer feliz: una sonrisa, un día en la playa, encontrarte con viejos amigos, compartir con tu familia, entre otros. La felicidad juega un papel muy importante en nuestra salud, es por ello, que hoy 20 de marzo, es el día que las Naciones Unidas eligió hace cinco años para celebrar el reconocimiento del papel importante que desempeña la felicidad en la vida de las personas.

Y para cautivar a la sociedad, este año, la ONU y Unicef han elegido embajadores con los que nos sintamos identificados para promover sus objetivos principales. ¿Y quién mejor que Los Pitufos para recordarnos que hay que ser felices, y para demostrarnos cómo podemos alcanzar la felicidad.

En 2015 se lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible cuya meta es poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta; tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad. Pero ¿Cómo alcanzarla? Justamente Los Pitufos nos dirán como lograrlo.

A través de las redes sociales y con el hashtag #SmallSmurfsBigGoals (pequeños Pitufos, grandes metas), los “suspiritos azules” promueven los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los Pitufos nos invitan a mantener limpios nuestros océanos reciclando el plástico, a frenar la pobreza, a disminuir la desigualdad social, a tener igualdad de oportunidades en la educación para niños y niñas, a utilizar la energía asequible y no contaminante, a promover la reducción del hambre, entre otros.

Con su tercera película que se estrenará muy pronto, Los Pitufos juegan un papel muy importante en la estrategia de la ONU. El fin: incluir a jóvenes en las metas de desarrollo, aprender cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y entender de parte de ellos, cómo se puede tomar acción al respecto.

Demi Lovato, Joe Manganiello y Mandy Patikin fueron los actores que se unieron al movimiento para darle la voz a estos personajes. El mundo de ficción de estos personajes es una metáfora para plantear cuestiones a los jóvenes sobre la felicidad, las condiciones de vida y las necesidades de los niños, especialmente los más vulnerables.

Aprovechando la promoción de la nueva película de “Los Pitufos”, cuyo estreno se realizará a finales de este mes, la ONU se apoya en estos conocidos personajes para fomentar el apoyo, crear impacto y cambiar el mundo siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todos, hasta los pequeños Pitufos, pueden conseguir grandes metas, y aunque parezca una tarea abrumadora, juntos, como un equipo, podemos conseguir cualquier cosa. A ser felices nada más, y a luchar por una felicidad universal tal cual la ONU nos enseña.

Artículo escrito para Claro Blog. 

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.