Home LIFESTYLE EL CRISTO DE SAN JUAN DEL SUR,NICARAGUA

EL CRISTO DE SAN JUAN DEL SUR,NICARAGUA

written by Flor Flores 19 octubre, 2015

Y el que nos miraba a 110 metros sobre el nivel del mar,  fue testigo de una Panameña en tierra Nica. Una tierra que a mis oídos ha sido subestimada por muchos que se resignan a aceptar que se encuentra belleza vayas donde vayas. Un país con gent linda, cálida, amable, y divertidísima. Un país que por cuatro días me recibió de lo mejor.

Y este fue el caso de la visita a San Juan del Sur. Un pueblo colorido, tropical, caliente y con mucho que ofrecer a los extranjeros. El lugar perfecto para alejarse de la ciudad, vacasionar, tomar el sol, divertirte entre amigos y olvidarte de la realidad. Un lugar que te ofrece belleza natural con playas de arena amarilla y mar azulado. Con restaurantes y bares a orilla de la playa, tiendas de recuerdos, mercado de artesanías y un Cristo mirándote desde una gran elevación situada entre las zonas más exclusivas de la región.

El Cristo de 15 metros de altura que desde 2009 recibe a los turistas,  señala con su dedo la hermosa bahía rodeada de montañas y  aguas del Pacífico. Es el ícono principal del lugar y para los curiosos, les cuento que su estructura metálica fue revestida con láminas de fibra de vidrio y el mismo fue colocado en una estructura de 9 metros adicionales, sumando 24 metros total a la pieza final.

Desde Panamá se encuentran vuelos muy económicos y directos a la Ciudad de Managua, y de ahí a 140 kilómetros de distancia te encontrarás este maravilloso lugar que te recibirá como en casa. Mi experiencia fue corta, pero suficiente para irme satisfecha. Si vas pregunta por una celebración famosa de los domingos, y compra tu ticket por adelantado., prueba la bebida llamada Macuá y no olvides pasar por unos tacos de Taco Stop. 

San Juan del sur es un lugar espléndido, que definitivamente te invito a visitar! Te animas?IMG_2603

IMG_2614IMG_2605
IMG_2619
IMG_2627IMG_2645

You may also like

2.322 comments

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.