Home LIFESTYLE UN DICIEMBRE COLOR PERLA

UN DICIEMBRE COLOR PERLA

written by Flor Flores 20 diciembre, 2013

Así como Blanca nieves, color perla, quizás color nubes o color diamante. Así, de ese color llego el pasado viernes 6 de diciembre. Una tormenta de hielo se avecinaba, algo nuevo para muchos venia.  Los canales del tiempo:peligro decían, comentarios de la gente algo alarmante anunciaba. Un desastre resbalante todo  serian, y supuestamente el hielo todo inundaría.

Y como siempre lo nuevo llama la atención, lo nuevo vino e hizo a todos volverse locos de la emoción. Ir a una universidad donde los días libres no son comunes. Vivir un estado donde el cambio de clima es normal, pero la nieve ni el hielo han sido predominantesdurante el ultimo invierno; ni mucho menos causantes de suspensiones. Es entonces cuando el día que sucede todos hacen lo que diríamos en mi país un “alboroto”.

​Pues la tormenta llego, cancelan clases y como gente normal debí haberme durmiendo verdad?… Pues no; hoy, especialmente hoy , me tenia que tirar de la “típica estudiante anormal” y levantarme a desayunar a  lo que parece no ser,  pero para alguien que tiene un día libre después de tanto estudio si puede decirse ser algo “temprano”. Son mas o menos las 9:00 am y yo estoy en pijamas corriendo en el campus disfrutando de lo que en un año y medio de vivir en este lugar nunca había vivido. Y es que si he tenido experiencias en nieve hace un tiempo atrás,  pero nunca algo parecido en este lugar, ni mucho menos con mis amigas.

Copos de hielo saltan de un lado a otro siendo lanzados por gente supuestamente adulta queriendo ser niños por un momento.  Todo se convierte en un relajo, en un juego, en una diversión. Parece ser el mejor hobby que puede existir en esa mañana. Unos por el suelo, otros saltando, otros tomando fotos, y yo hasta grabando videos. Eso fue lo que vivimos  en 30 minutos a los que sobrevivimos al clima escalofriante.

​El hielo siguió por un par de días, y no es hasta 6 días después cuando sale el sol de verdad. Ese sol que que en mi país quema pero que aquí dice saber calentar en verano y solo alumbrar en invierno. Al menos ese sol hizo derretir los restos de hielos que quedaban después de varios días. El hielo se convirtió en el adorno perfecto para un campus universitario hermoso que por primera vez se vestía de ese blanco perla para mí.

Y es que para el panameño ir a boquete, provincia de Chiriquí es tener frío; cuando ese lugar esta a mas o menos 16 Grados Celsius. Estar aquí en Searcy Arkansas esta semana de diciembre fue disfrutar de entre los -6 a los -9 Grados Celsius. Y sí, es cierto, nunca es malo probar un poquito de todo. Para mí frío por unos cuantos segundos es suficiente; no mas de ahí. Sin embargo fue hermoso, una nueva experiencia mas para mi checklist situada en este entonces en diciembre del 2013 en el estado de Arkansas.

​Así como árboles de naranja y chocolate en Otoño me modelan diariamente, esta vez esos mismos árboles estaban con hambre ya casi quedando sin hojas, pero no solo ellos sino, la grama, los mecederos, en fin la mayoría de lo que me rodeaba estaba modelando la pureza  del blanco hielo.

You may also like

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.