Home INSPIRACION ME FUI DE RETIRO EN ARKANSAS, EN PLENAS FIESTAS PATRIAS PANAMEÑAS!

ME FUI DE RETIRO EN ARKANSAS, EN PLENAS FIESTAS PATRIAS PANAMEÑAS!

written by Flor Flores 15 noviembre, 2014

Por tercer año consecutivo participé en el retiro católico anual de campus universitarios. Aunque mi universidad no es Cristiana Católica, sino Cristiana denominación Iglesia de Cristo,  he aprendido muchísimo de ella, y por supuesto a valorar cada vez más la mía. Estudiar en Harding, me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente que se preocupa por los demás, gente servicial , gente muy cercana a Dios. También he tenido la oportunidad de recordar diariamente que hay que tener aunque sea un minuto de nuestras vidas para él, y a pesar que muchas veces lo pasamos por desentendido, estar aquí siempre me recuerda volver a él. A veces pienso en como sería mi  vida universitaria donde predominara la locura, donde  Dios y mis planes estuviesen de un lado, donde me enfocara en la parranda y la diversión. Para muchos jóvenes puede parecer vergonzoso, chistoso o ser un relajo,  pero Dios debería tener un espacio especial en nuestro día a día. A pesar que crecí en familia cristiana, estuve en colegio católico, y mis amistades siempre fueron buena influencia, no es hasta tus momentos de soledad, de necesidad, de tristeza donde encuentras realmente a Dios. Hoy, en 3er año universitario puedo decir que he llegado a procesar la información  de lo importante que es ÉL en mi vida y participar en este retiro por tercer año consecutivo es una más de las bendiciones que Dios pone en mi camino. Todo se llevo del viernes 14 al domingo 16 de noviembre. El tema de este año fue “Recorriendo el sendero de los discípulos”, es decir, dar ejemplo y seguir el camino que Jesús llevo intentando ser mejores personas día a día. Este retiro es el mejor lugar de encuentro con Dios. Por tres días le dedicamos a pensar en el, valorarlo y amarlo. Quiero compartir con ustedes unos highlights de lo hablado y discutido, frases que muchos saben pero que nunca están de mas recordar y recalcar, porque entre más lo decimos, más no lo creemos y de esa manera crecemos. Los dejo con algunas de ellas:


ESPERANZA, FE Y AMOR deben ser tres pilares importantes en nuestra vida.
– Todos tenemos a JESUS dentro de nuestros corazones.
– TU, joven que lees o escuchas, ve y haz algo grande, algo que tu crees imposible de lograr.Rompe tus barreras.
– Los objetivos grandes se desempeñan en COMUNIDAD, no por nosotros mismos.
​ – Hoy en día se necesitan maestros comprometidos al mil por ciento. Maestros que corran la extra milla, para que así los estudiantes puedan hacer y lograr lo que necesitan.
– Hoy en día se necesita gente que haga la PAZ, que promueva el AMOR y la ALEGRIA.
– Recuerden que tanto nosotros como nuestras vidas son bendecidas secretamente por DIOS, que nunca se te olvide.”
– Se  OBEDIENTE AL AMOR y no al miedo.
– Ser recompensado significa ver que lo que se ha realizado, lleva amor y alegría a otros.
– Amor es lo que nos construye y nos hace mejor persona.
– Nuestro propósito de vida: ser la PRESENCIA y AMOR de Dios. De esta manera seremos premiados mas allá de lo material; con una fuerza poderosa llena de alegría y tranquilidad.
– El mundo no es el sueño de Dios lleno de paz y armonía.
– El mundo no es ni será perfecto hasta que nosotros mismos nos decidimos a luchar por lograrlo.
– Si somos generosos, seremos bienvenidos al Reino de Dios, siempre y cuando no nos fijemos en el premio final, sino  el poder de dar y que otros estén agradecidos.
– Una vez mas recuerda : No motives a otros para ser premiado.
– Miles de personas han sido movidos por lo que tu haz transmitido y compartido. Síguelo haciendo!
– El ser humano toma el camino de lo mejor y difícil cuando quiere alcanzar una meta. Dios, por otro lado,  utiliza GENEROSIDAD y ESFUERZO.
– TÚ decides si quieres ver el vaso de agua vacío, a la mitad o lleno. Sal de tu zona de conforte.
– VÉ afuera y trabaja con personas que no conoces. Saca el máximo aprendizaje de ellas.
– Aunque tome mucho tiempo, haz un esfuerzo por trabajar en comunidad y creer en otros.
– Las fallas son muchas veces la verdadera historia del éxito.

You may also like

1 comment

death of a bachelor 5 abril, 2017 at 8:03 am

Looking around

I like to look around the online world, often I will go to Stumble Upon and follow thru

Reply

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.