Home THIS IS PANAMA @CAMBUTAL OTRO DESTINO AZUERENCE

@CAMBUTAL OTRO DESTINO AZUERENCE

written by Flor Flores 18 agosto, 2016

Conocida como el paraíso ideal para los surfistas, Playa Cambutal, está ubicada en la Península de Azuero, provincia de Los Santos. Una región rodeada de zona montañozas y olas que revientan fuertemente forman la joya de océano por la que se conoce. Sus olas son muy particulares.  En los alrededores de Cambutal puedes  otras playas conocidas como la  “411″  donde las olas  rompe de derecha a izquierda y se corre con marea media alta. La playa tiene suelo de roca que ha sido formado debido a las olas. “411″ Es uno de los puntos más reconocidos de Cambutal. También puedes encontrar  “Dinosaurio” que está ubicado justo al lado de la “411″ y “Cortocircuito”  conocido como el papá de Cambutal y por sus olas tubulares en el verano que corren con marea baja.

Si no eres surfer, no temas en visitar. Es un lugar lindísimo para relajarse, descanzar, escuchar olas del mar y disfrutar de un chapuzón donde las olas no son tan fuertes. Las palmas y montañas le dan una vista espectacular que no te vas a arrepentir. El camino es largo, pero la llegada vale totalmente la pena.

  • Como llegar?: En mi caso viajé desde la Ciudad de Chitré unas dos horas en carro hacia Cambutal. Tomamos vía Tonosí, y regresamos vía Macaracas.  Si estás en la Ciudad de Panamá, toma la Carretera Interamericana hasta Divisa,y dirígete hacia Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos. Al llegar al parque central, frente a la Iglesia de Santa Librada, se gira a la izquierda y luego en la segunda calle a mano derecha, tomando ahí el camino hacia el pueblo de Tonosí. Siga hasta el pueblo de Cambutal, donde se cruza un pequeño puente y se puede ver el mar. Es ideal usar un carro 4 x 4.
  • Hospedaje? Está el Hotel Playa Cambutal. En la playa está el Tortugas Surf Lodge, Bon Shiva Hotel & Restaurant. En los alrededores hay gente del lugar que alquila sus casas para acomodar turistas y  no faltan áreas donde acampar.
  • El restaurante Cambutal Beach tiene precios super accesibles y está frente a la playa. Allí disfrutamos un almuerzo delicioso. Super Recomendado
  • Cambutal solo ofrece cosas básicas. Ven preparado desde tu casa. Recomiendo llevar muchas frutas y comida ligera.
  • Pocos celulares tienen señal, no se aceptan tarjetas de crédito, hay pocos teléfonos públicos.
  • Ten cuidado con los oleajes y no andes solo en caso de entrar a una playa con olas inmensas.
  • Que no te falte tu  bloqueador y tus accesorios como: lentes de sol, sombrero etc. Y música en tu celular, porque la radio puede que no agarre señal en tu carro.
  • Si tienes alguna otra necesidad  el pueblo más cercano es Tonosí donde no hay más que un centro de salud y estación de policías.
  • Cerros Cercanos: Cerro Cambutal (900m), Cerro Hoya (1.559m0) y Cerro Olla ( 1.209m). Recorridos pueden ser a pie o a caballo y es necesario cruzar ríos y quebradas.

 Espero hayas disfrutado de este travel diary. Feliz Inicio de Semana

Flor,IMG_1246

IMG_1221IMG_1270IMG_1290IMG_1314IMG_1458IMG_1395

IMG_1454IMG_1398IMG_1433IMG_1445

You may also like

3 comments

Elevator Adopt Responsive Aridity at Arb - Pitch Celebrate Towardly Comparing minus Seismographers 21 marzo, 2017 at 2:06 pm

[…] FkUGOkaBiIX0h6zmzdrP0uGlCGquzH […]

Reply
how to lose weight very fast at home 11 mayo, 2017 at 12:49 pm

Digg

While checking out DIGG yesterday I noticed this

Reply
cryptocurrency 12 septiembre, 2017 at 4:45 am

Dreary Day

It was a dreary day here yesterday, so I just took to piddeling around on the internet and realized

Reply

Leave a Comment

NO TE VAYAS
.. o almenos no te vayas sin ser parte de esta aventura. Así nos mantendremos en contacto. Te enviaré información sobre mis nuevos post, y si lo que quieres es hablar, solo escribe tu email aquí abajo!
We respect your privacy.